Para empezar el trámite de renovación de tu firma electrónica, la opción más rápida y efectiva es contactar a la empresa o persona que gestionó tu solicitud original (por primera vez). Generalmente, ya tienen tu perfil y documentación registrada, lo que facilita y agiliza todos los pasos.
No es necesario volver a la misma empresa emisora para renovar la firma electrónica. Tienes libertad de elección. Una firma electrónica es un certificado digital emitido por una empresa autorizada. En el momento de la renovación podrá elegir:
La realidad del mercado es que la mayoría de empresas no ofrecen beneficios ni descuentos a la hora de renovar tu certificado de firma electrónica. Sin embargo, en Firmas Electrónicas Ecuador agradecemos su decisión de buscar un mejor servicio.
Por eso, hemos creado un incentivo exclusivo: damos un descuento especial a todas las personas que vengan de otra empresa y decidan renovar su firma con nosotros. Si actualmente utiliza otra entidad de certificación y desea cambiar a precios preferenciales y servicio de calidad, ¡estamos aquí para ayudarlo!
Pasos para renovar tu firma electrónica:
1. Realiza tu solicitud
2. Actualiza tus documentos
3. Pago de tu firma electrónica
4. Activa tu nueva firma
5. Descarga de tu nueva firma
6. Reemplaza tu firma electrónica
No importa si vienes de otro proveedor, recibe el 5% de descuento en la renovación de tu firma electrónica.
Ingresa el código: R3NOV4R al
ingresar tu solicitud aquí:
Debes verificar la fecha de vencimiento de la firma actual. Es recomendable renovarlo antes de que caduque para evitar inconvenientes, aunque también puedes renovarlo si ya ha caducado. Recuerde que en algunos casos su anterior archivo de su firma electrónica anterior, queda inválido, por lo cual debe reemplazarlo por el nuevo archivo.
Ingresa a la plataforma web de la Entidad de Certificación de tu elección (la original o una nueva) y selecciona la opción de “Solicitar Firma” o “Renovar”
Completa el formulario con tus datos y carga digitalmente (en formato PDF o imagen) los documentos de identidad vigentes y actualizados (cédula, RUC, nombramiento, etc., según aplique).
Realiza el pago correspondiente al costo de la firma electrónica. Empresas como Firmas Electrónicas Ecuador ofrecen un descuento del 5% por renovación de firmas.
Una vez aprobada la validación, debes activar tu firma electrónica, cuando ya lo hagas establece tu nuevo PIN de firma electrónica.
Ingresa al portal de almacenamiento de tu firma electrónica. Sigue las instrucciones para descargar el nuevo archivo de tu firma.
Finalmente, debe reemplazar el archivo del certificado anterior por el nuevo en todos sus sistemas y plataformas de uso (facturación electrónica, software contable, etc.)
Renueva tu Firma Electrónica en línea: lista 45 minutos.